Paco Pérez Valencia El hombre más solo.
Paco Pérez Valencia
  • Exposición en La Caja China
  • Autor : Paco Pérez Valencia

Otras Obras

El hombre más solo

Sobre la cara inequívoca de Paco Molina dibujado en negro, una frase: «el artista nunca se rinde». Y la «escuela Molina» es algo que caló mucho en la formación de Paco Pérez Valencia (Sanlúcar de Barrameda, 1969), un pintor que tras cuatro años de ausencia, de callada existencia en el arte, ha vuelto a colgar sus piezas en la galería La Caja China bajo el revelador título de «El hombre más solo.

Pérez Valencia, creador del proyecto de la «Universidad emocional», con la que ha paseado el arte por empresas, instituciones y lugares alejados habitualmente de la creación, vuelve a exponer con 39 piezas, una de enorme formato, 3,35 x 3,35, «La gran ola negra», donde tuve que meterme doblando el lino del lienzo para poder pintarla». El resto están realizadas en un papel que el artista ha guardado los últimos 25 años, quizás esperando esta oportunidad renovadora

Dice que la gente le pregunta quien es, «si el extravertido o el que pinta las caras negras. Me ha pasado que he podido contemplar mi trabajo en la soledad del estudio y me he cuestionado toda mi obra». Se fue alejando de su taller, «pintaba pero no como antes, y ahora he vuelto con un trabajo figurativo tras treinta años de abstracción. Estoy otra vez en los veinte años, en el punto de salida de 1988»..

Confiesa estar en permanente en crisis, «a pesar de vivir rodeado de gente que me quiere, pero la soledad de los creadores, la mía, es terrible. Me he sentido invisible, he sido un náufrago de la pintura».

.

.

2014 La Caja China. by APS