A RAÍZ DE LA PANDEMIA LA POBLACIÓN CUIDA MÁS SU BIENESTAR Y SALUD

Salud

Un 79% de la población aseguran que compran servicios y productos que ayudan a cuidar su bienestar y salud a raíz de la pandemia, y el mismo valor declaran que cuidan el tipo de alimentos y bebidas que consumen. Según una encuesta de Ipsos realizada este año por los adultos que tienen entre 18 a 74 años de edad en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Alemania, Francia, Australia, España, Italia, Japón, India, Rusia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Corea del Sur.

Desde los inicios de la pandemia, Ipsos elaboró un estudio Essentials para evaluar la evolución de la opinión de las personas sobre el coronavirus y como está afectando en los diferentes ámbitos de las personas. En la última encuesta, es notable el crecimiento para cuidar la salud mental, física y bienestar de los ciudadanos de los 15 países.

Este interés global hacia el cuidado por el bienestar y por la salud va en aumento con el paso de los meses. La práctica del deporte aumentó 3 puntos desde la última encuesta, y 4 puntos en llevar una dieta balanceada y sana, estas son las dos principales medidas que la población está haciendo para cuidarse más. Por otra parte, el consumo de suplementos y vitaminas para aumentar el sistema inmunitario, conservar una rutina que incorpore un horario de sueño y productos naturales y orgánicos, son las otras previsiones que más están haciendo la población para mantenerse y sentirse más sanos.

Las mujeres han sido más perjudicadas por el covid-19 en términos de salud frente a los hombres (mujeres 36%-hombres 33%) y a eso le sumamos que se sienten más solas, frustradas, asustadas y sensibles ante esta situación, así que es normal que las mujeres adopten esta medida de bienestar para sentir que tienen más control, según estudio Ipsos. Entre tanto, los hombres optan por hacer ejercicios para mantenerse saludables y las mujeres se inclinan más por comer de forma nutritiva y consumir suplementos y vitaminas para reforzar su sistema inmunológico.