UNA OBRA DE DALÍ SALE A LA VENTA EN UN SALÓN PRIVADO

Diverso

“Madona Cósmica”, una de las obras elaboradas por Salvador Dalí en el año 1958, dentro de su periodo místico-nuclear, no se sabía de su paradero desde su última exposición en Nueva York en el año 1965. Tras fallecer su propietario que la tuvo en su casa durante 50 años, sus herederos la ponen en venta.

El lienzo es una obra de 152,5 por 91.5 centímetros que fue rebautizado por su creador como “El Corte de la oreja de Van Gogh”, un segundo título que lo anexo en la parte de atrás de la pintura. Hasta los momentos, solo se conocían imágenes en blanco y negro de este cuadro, por lo que su salida al mercado ha permitido ver su imagen real, observar sus colores, sobre todo los tonos rojos y azules, que Dalí usó.

Eliot H. King, comisario de la exposición del museo de Atlanta en el  2010, Dalí “The Late Work”, asegura que esta obra en todo su esplendor alumbra con sus colores y es una de las más exitosas y  mejor elaborada durante el periodo de postguerra, en cuanto al segundo título, King informa que Dalí recordaba la suposición de los teólogos medievales de que la Virgen María fue concebida por medio de la palabra de Dios y por ende, fue fecundada por medio de su oído.

En un comunicado se aseguran que “Madona Cósmica” es la última obra realizada por este célebre pintor que puede ser adquirida por una entidad privada o por una persona, ya que las otras obras se encuentran en museos o colecciones privadas. Se elaboró una página web que tiene toda la información referente a la pintura, imágenes, videos, fotos de Dalí con la obra en su última exposicion, también los datos del contacto para los interesados en adquirirla, aunque se desconoce el costo aproximado de esta obra de arte.