Al menos ocho personas resultaron heridas tras un trágico incidente en el que participó una persona armada con un hacha. El ataque se detuvo después de que el atacante fuera abatido por la policía y detenido.
Las conclusiones de los investigadores
Las autoridades suecas están investigando el incidente y sospechan de un motivo terrorista.
Así lo declararon los investigadores en una rueda de prensa policial a puerta cerrada. El atacante, de unos 20 años de edad, está siendo investigado por intento de asesinato y no se descarta un móvil terrorista, ya que los detalles hacen pensar que es una posibilidad.
El incidente tuvo lugar en una pequeña ciudad de Suecia llamada Vtlanda. El sujeto fue abatido por la policía y aún se desconoce la identidad del agresor.
No es la primera vez que la pobre ciudad de Vtlanda es víctima de ataques similares, y la policía ha informado de al menos cinco de ellos.
La situación actual en Suecia
Suecia está dispuesta a cambiar sus medidas de seguridad si es necesario, y tiene todos los motivos para hacerlo, porque es totalmente inaceptable que sigan produciéndose atentados terroristas en el mundo actual.
Hasta ahora se cree que el chico actuó solo y la policía ha declarado que no tenía heridas que pusieran en peligro su vida. Esto permitirá llevar a cabo más investigaciones para llegar al fondo de la situación.
Mientras tanto, el servicio de trenes de la ciudad, debido al evento, está actualmente suspendido.
Suecia está conmocionada ya que no es la primera vez que sufre un presunto atentado terrorista, ya que en 2017 un hombre identificado como Rakhmat Akilov fue detenido y posteriormente condenado a cadena perpetua tras empotrar un camión contra una tienda en una calle muy transitada, matando a cinco personas.